Atención Ginecológica

Salud sexual y reproductiva

Para mantener una adecuada salud sexual y reproductiva, te recomendamos realizar una valoración ginecológica por año a partir de los 21 años, sin embargo, si se tiene inicio de vida sexual a una edad más temprana, es recomendable comenzar la valoración ginecológica cuanto antes.

Con la adecuada valoración ginecológica, es posible:

  • Obtener información y recomendaciones sobre métodos anticonceptivos, así como la colocación de algunos de ellos, como el Dispositivo Intrauterino (DIU).
  • Estudiar alteraciones en tu ciclo menstrual, cambios hormonales y su impacto en tu vida cotidiana y calidad de vida.
  • Detectar de manera oportuna enfermedades de transmisión sexual y proporcionar un tratamiento adecuado.
  • Detectar y tratar de manera oportuna lesiones precursoras de cáncer cervicouterino, a través de estudios como la citología (Papanicolaou), Colposcopia, detección de Virus del Papiloma Humano por biología molecular, entre otros métodos de diagnóstico.
  • Detección oportuna de lesiones de cáncer de mama, a través de estudios de diagnóstico y exploración física.
  • Detectar alteraciones dermatológicas e inflamatorias en la vulva (genitales externos).
  • Evaluar de forma inicial alteraciones para lograr un embarazo.
  • Detectar alteraciones en la salud sexual en las diferentes etapas de la vida de la mujer.
  • Identificar el cese de la etapa reproductiva y el inicio de los cambios asociados a la menopausia.

¿Qué debes esperar de tu primera visita ginecológica?

En esta visita ginecológica inicial, se realiza una historia clínica detallada, donde se hacen preguntas acerca de tus antecedentes familiares, enfermedades previas o antecedentes médicos, así como preguntas del ámbito ginecológico que queda en total confidencialidad entre paciente y médico.

Exploración ginecológica

Como parte de la evaluación ginecológica se realizan exámenes físicos, según sea el caso en cada paciente. La exploración ginecológica se realiza en compañía de personal de enfermería y con la debida explicación de cada uno de los procedimientos que se llevarán a cabo. Estos se efectúan una vez que los autorizas y con la adecuada compresión y tiempo que necesites, ya que entendemos que en ocasiones es difícil enfrentarnos a exámenes médicos de áreas privadas de nuestro cuerpo.

En Centro Médico Especializado, encontrarás personal médico capacitado para recibir una adecuada atención ginecológica con la mejor tecnología para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del área ginecológica.

Deja de preocuparte y ocupémonos

¿Por qué medio prefieres ser contactado?

9 + 3 =

Agenda tu cita ahora